Tipos de Cicatrices

No todas las heridas son iguales y requieren el mismo cuidado para promover una curación adecuada.

Todos tenemos o hemos tenido alguna cicatriz, grande o pequeña, en alguna parte del cuerpo. Son marcas de nuestra vida, producidas por algún accidente, un corte o una quemadura, o incluso por enfermedades como el acné o la varicela. La cicatriz no es siempre agradable, pudiéndote causar complejos debido a que muestra una piel descuidada y dañada.

Podemos clasificar diferentes tipos de cicatrices:

  • Cicatrices queloides, resultado de una excesiva producción de colágeno, dejando una cicatriz rojiza y gruesa, de un tamaño superior a la herida.
  • Cicatrices hipertróficas, de aspecto similar a las cicatrices queloides pero que no sobrepasan el tamaño de la herida.
  • Cicatrices contracturadas, donde los bordes de la piel se unen con la herida, dando como resultado una zona de piel tirante.
  • Cicatrices atróficas, ocasionadas por la destrucción de colágeno, como las causadas por el acné o la varicela.
  • Las cicatrices no siempre son bonitas, y aunque pueden desaparecer con el tiempo o disimularse mediante maquillaje, a veces es necesario acceder a tratamientos estéticos para Eliminar cicatrices para siempre.

Si sufres de este problema la clínica LUMÉNIZ invita a pasar por una consulta médica totalmente GRATUITA en nuestra sede ubicada en Av. Benavides 1967