Electricidad que embellece: Electroterapia Estética

Moldear a la figura a través de la fisioterapia a la belleza, es muy común por los buenos resultados, sobre todo de la técnica de electroterapia estética, tan utilizada para moldear el cuerpo y eliminar aspectos difíciles de desaparecer como métodos comunes  como por ejemplo, la celulitis.

La Electroterapia Estética es un tratamiento consistente en aplicaciones de descargas eléctricas de baja frecuencia controladas en las zonas afectadas. Este procedimiento moviliza, tonifica músculos, estimula la oxigenación, drena y genera la pérdida de grasa en las zonas afectadas, tal cual el ejercicio físico.

La Electroterapia Estética, funciona en los músculos más profundos y difíciles de trabajar de forma corriente, dependiendo del tipo de corriente que se utilice:

Corriente Interferencial: Estimula los músculos de contracción consciente y no conscientes, es decir los que estimulan el retorno venoso que favorece la circulación y la eliminación de toxinas.

Corriente de Kotz: llegan a os músculos más profundos permitiendo su ejercitación sin afectar la sensibilidad de la piel.

Beneficios de la Electroterapia Estética

  • Gracias a la tonificación del músculo del pecho, eleva el busto.
  • Moviliza las toxinas y elimina os lípidos combatiendo la celulitis.
  • Combate la flacidez a través del ejercicio de la musculatura que tonifica y reafirma la piel.
  • Por la pérdida de grasas y volumen en las zonas localizadas y dificultosas el cuerpo se moldea.
  • En el rostro reduce las arrugas, debido a la aportación de nutrientes y oxígeno, además de la circulación.

¿Cómo se realiza una Electroterapia Estética?

  • Previo Examen Médico para determinar el tipo de tratamiento, si existe una situación contraindicada de las antes descritas u otras que signifiquen un riesgo a desencadenar efectos no deseados y el número de sesiones requeridas.
  • Se colocan los electrodos que trasmitirán la corriente en un intervalo de 20 a 25 minutos, estratégicamente en las áreas a tratar.
  • El número de sesiones varía según el paciente y los resultados esperados, la media es de dos a tres sesiones semanales por zonas afectadas durante 8 a 10 semanas,
  • Una vez al mes o cada dos meses, deben realizarse una sesión de Electroterapia Estética por mantenimiento.

La Electroterapia Estética es la fuente de la Juventud que la tecnología moderna nos ofrece, en cuanto a bienestar y antienvejecimiento se refiere.  El uso de la electricidad en el área estética está centrado e proporcionar al esteticista una herramienta poderosa y eficiente para disminuir arrugas, celulitis mejorando notablemente la apariencia y textura de la piel.

Si quieres información sobre este tratamiento la clínica LUMÉNIZ te invita a pasar por una consulta médica totalmente GRATUITA en nuestra sede ubicada en Av. Benavides 1967