VARICES EN LAS PIERNAS (ARAÑITAS)

Las arañitas o varices en las piernas suelen molestar principalmente por su componente estético: no quedan muy bonitas. Dependiendo del caso, lucen más o menos desagradables. Las arañitas son manchas rojas o azuladas debajo de la piel, más bien chicas, aunque pueden ser abundantes, que se parecen a las ramas de un árbol.

Las várices, en cambio, son azuladas y generalmente más grandes. Las mayores pueden ser similares a un cordón y hacer que la piel sobresalga.
En cualquier caso, muchas personas comienzan a prestar atención a las várices cuando les molestan estéticamente. Sin embargo, y aunque no se tome demasiada conciencia de ello, las várices son ante todo un problema de salud y hay que tratarlas como tal.

Las venas varicosas pueden ser inofensivas, pero si no se tratan y controlan pueden acarrear complicaciones. Por eso, es importante no dejarse estar y realizar medidas preventivas.Si sufres de este problema la clínica LUMÉNIZ invita a pasar por una consulta médica totalmente GRATUITA en nuestra sede ubicada en Av. Benavides 1967